Numerosas personas se acercaron en la jornada de ayer sábado a la Plaza de la Constitución de Totana para, además de degustar un rico plato de jamón, colaborar con las enfermedades raras.
El II Corte Solidario de Jamón, a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) fue un éxito y fueron muchos los vecinos y visitantes que adquirieron su plato de jamón y bebida por el precio de 3 euros. Además, con la entrada también se podía participar en el sorteo de varias jamoneras.
La iniciativa contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Totana y varias firmas y empresas: Elpozo, Bodegas Luzón, Aquadeus, Jamoneros profesionales BUARFE, Heineken y Panadería De Paso.
Mañana y tarde los platos de jamón que los expertos cortadores iban preparando se fueron vendiendo entre las personas que se acercaron y que eran atendidas por miembros y voluntarios de las asociaciones D´Genes y AELIP. Entre ellos, precisamente, integrantes de la directiva de D´Genes y la presidenta de AELIP, Naca Eulalia Pérez de Tudela.
Desde ambas asociaciones se quiere agradecer a todas las empresas y entidades que colaboraron aportando los productos necesarios para que la actividad se pudiera desarrollar de manera satisfactoria. Asimismo, se quiere agradecer a los cortadores de jamón que participaron poniendo su buen hacer al servicio de esta causa.